ArtículoTecnología

Trump vs Tiktok vs realidad

2 Mins read

La batalla entre Donald Trump y la aplicación TikTok es para algunos una batalla a favor de la seguridad digital, pero la crítica no deja de pensar que realmente es una guerra en contra de la libertad de expresión.

La batalla del presidente de Estados Unidos Donald Trump contra una de las aplicaciones más populares del mundo TikTok se intensifico el pasado jueves, cuando el presidente emitió una orden ejecutiva que prohíbe a todas las empresas de Estados Unidos tener algún acuerdo comercial con ByteDance, la compañía dueña de tiktok con sede en China. Según las órdenes, las compañías estadounidenses deben detener sus operaciones con estas compañías en los próximos 45 días. Trump ha dicho que su decisión pretende “proteger la seguridad nacional” de su país.

La medida supone una escalada importante en la posición firme de Washington ante el poder de China en la tecnología global. Hoy por hoy, China es una potencia de innovación en temas de tecnología, y para muestra su extensa cartera de compañías digitales. Tal vez te hayas llegado a preguntar, ¿Cómo una aplicación para compartir y viralizar videos cortos se convirtió en el foco de una guerra fría que pone en incertidumbre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China?

La preocupación es que el gobierno chino podría recopilar cualquier dato de los usuarios de TikTok, aunque los expertos le han dicho a Digital Trends que TikTok recopila datos que no son más sensibles que los que recopilan empresas como Facebook.

Una preocupación más destacada sobre TikTok es su potencial como herramienta de propaganda. Los documentos filtrados informados por The Guardian revelan cómo ByteDance ha reducido previamente el contenido que critica a China. Mientras China continúa imponiéndose en el escenario mundial, ha realizado un esfuerzo concertado para moldear la opinión pública a su favor; ¿Podría usarse TikTok para deformar o censurar el discurso?

Independiente de la guerra fría que seguramente se intensifica en las próximas semanas entre el gobierno estadounidense y la aplicación TikTok, la situación ha levantado en redes sociales toda clase de criticas que ven el caso como una clara violación a la libertad de expresión en tiempos digitales, ¿tu qué opinas? ¿Será esta una guerra en favor de la seguridad o en contra de la libertad?

Related posts
ArtículoTecnología

¿Qué tanto puede afectar el like tu vida?

2 Mins read
¿Cuántas veces al día das «me gusta» a las publicaciones? Solamente en México somos 88 millones de personas activas en redes sociales,…
ArtículoTecnología

El hackeo masivo a twitter demuestra la fragilidad del ecosistema digital

2 Mins read
No digas que no lo viste venir. Cada día que transcurre la red se vuelve más valiosa para la humanidad, cerca de…
ArtículoTecnología

La principal amenaza de TikTok no es la competencia

2 Mins read
En el mundo de la tecnología, las tendencias van y vienen, nuevos dispositivos llegan y otros se van, pero pocas son las…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *