ArtículoTecnología

¿Qué tanto puede afectar el like tu vida?

2 Mins read

¿Cuántas veces al día das «me gusta» a las publicaciones? Solamente en México somos 88 millones de personas activas en redes sociales, el equivalente al 67% de toda la población. Según un par de estudios de investigación de mercado de la firma Yankelovich, eso se traduce a que el usuario promedio es bombardeado en internet con un poco más de 5000 tipos de publicaciones al día en nuestra navegación cotidiana en internet, por lo que probablemente la respuesta serán muchos me gusta.

El like se ha convertido en un medidor de popularidad entre los adolescentes y, en muchos casos, se considera como un requisito fundamental para determinar la aceptación en un grupo. Más aún, muchos jóvenes dan los preciados me gusta a los demás no ya como una forma de valoración, sino como parte de un inevitable trueque. De hecho, según datos de Omnicore, cada día se dan 4.200 millones de likes en Instagram, y se suben 95 millones de fotos y vídeos.

Las empresas tecnológicas buscan, cada vez más, evitar que los usuarios se queden enganchados al número de reacciones que generan sus publicaciones en redes sociales, para evitar la angustia que provoca en muchos de ellos esa necesidad de estar pendientes y que desemboca en sufrir todo tipo de problemas y situaciones de estrés.

Empresas tecnológicas como Facebook, Instagram y Twitter ya han anunciado medidas en contra del contador de likes, por ejemplo, Instagram ya tiene pruebas en países como Australia, Nueva Zelanda y Japón donde ha eliminado por completo el contador de likes. La compañía agregó que aunque la prueba fue positiva en los primeros países donde la implementó, continuará monitoreando este cambio en su app para ver cómo lo reciben usuarios del resto del mundo, mientras que Facebook empezara eliminando el contador de likes en ciertas categorías de su red social, como las fanpages.

Todas esas medidas que buscan eliminar el like de nuestras vidas, y que nos mantengamos pegados a la pantalla del smartphone el menor tiempo posible, tienen el nombre de “bienestar digital” y aunque Facebook parece que ha reaccionado un poco tarde, ahora es cuando se ha decidido a actuar ante la problemática de los “me gusta”, al menos en una parte de los contenidos que almacena en la red social.

El objetivo que persiguen con esta medida es fomentar que la gente comparta su contenido sin complejos. Sin fijarse de más en la cantidad de pulgares levantados que tiene en comparación con otros usuarios. Tú qué opinas de esta nueva medida, será qué el número de likes que uno reciba en redes pueda en verdad afectar más de lo que parece a simple vista?

Related posts
ArtículoTecnología

Trump vs Tiktok vs realidad

2 Mins read
La batalla entre Donald Trump y la aplicación TikTok es para algunos una batalla a favor de la seguridad digital, pero la…
ArtículoTecnología

El hackeo masivo a twitter demuestra la fragilidad del ecosistema digital

2 Mins read
No digas que no lo viste venir. Cada día que transcurre la red se vuelve más valiosa para la humanidad, cerca de…
ArtículoTecnología

La principal amenaza de TikTok no es la competencia

2 Mins read
En el mundo de la tecnología, las tendencias van y vienen, nuevos dispositivos llegan y otros se van, pero pocas son las…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *