ArtículoTecnología

La principal amenaza de TikTok no es la competencia

2 Mins read

En el mundo de la tecnología, las tendencias van y vienen, nuevos dispositivos llegan y otros se van, pero pocas son las que marcan un parteaguas en el día a día de los usuarios y esa es la famosa aplicación móvil de TikTok.

TikTok es una aplicación móvil que se ha convertido rápidamente en una de las tendencias digitales más importantes del 2020, cuenta con un poco más de 800 millones de usuarios activos alrededor del mundo, 33 millones de descargas mensuales, convirtiéndola en la aplicación mas popular del mundo, y altamente popular entre los adolescentes y la generación Z. Facebook, la fuerza dominante de las redes sociales, ha tratado en múltiples ocasiones  tratar de copiar el concepto y diseño de la aplicación, pero hasta ahora eso no ha frenado el rápido crecimiento. Entre sus mercados más importantes, se encuentra Estados Unidos en tercer lugar, China en segundo y en primer lugar el país de la India, que alberga 460 millones de usuarios, lo que se traduce en que poco más de la mitad de los usuarios de titktok se encuentran en dicho país.

Para la empresa ByteDance, propietaria de TikTok, no todo es miel sobre hojuelas, de hecho, la aplicación se ha visto envuelta en los últimos días en serios problemas alrededor del mundo. Hace unas semanas el gobierno de India prohibió el uso de ciertas aplicaciones debido a que las consideraba peligrosas para la seguridad nacional y la privacidad de sus usuarios, entre ellasTikTok para quien este país representaba uno de sus mercados más importantes en cantidad de usuarios.

Hoy en día la empresa propietaria de TikTok enfrenta una de sus más grandes amenazas de expansión en América y esta no proviene precisamente de la competencia, sino del gobierno. TikTok se encuentra en el ojo del huracán debido a que es considerada una fuerte amenaza para la seguridad nacional acorde a múltiples gobiernos como el de Estados Unidos, de hecho, el presidente Donald Trump dijo el martes que están “considerando” prohibir la aplicación, que es propiedad de la compañía china ByteDance.

Según la agencia de seguridad de la Estados Unidos, esta aplicación de origen chino podría estar espiando a los usuarios, representando un grave problema para su seguridad y privacidad. Las recomendaciones de los organismos de seguridad para los usuarios es desinstalar todas estas aplicaciones, por otro lado, la Secretaría del Consejo de Seguridad Nacional pide que se investigue a fondo cada aplicación para analizar los riesgos y el impacto de estas aplicaciones. Justamente hace unos días el pasado 10 de julio, la empresa más grande de comercio electrónico Amazon solicito a todos sus empleados a nivel internacional desinstalar la aplicación de titktok con el fin de seguir utilizando su correo laboral de amazon de manera segura.

Si bien TikTok podría convertirse en una clara amenaza para la seguridad de Estados Unidos y otros países como México, el peligro actualmente es en gran medida hipotético o indirecto. No hay que olvidar la fuerte presión que ya ha realizado el gobierno de Estados Unidos a otras empresas chinas como Huawei cuando le prohibió usar el sistema operativo de Android. La recomendación de cómo evoluciona la información, la seguridad digital es cada vez más importante, al fin y al cabo, pasamos gran parte del tiempo en internet y muchos datos personales y financieros nuestros se encuentran en ella.

Related posts
ArtículoTecnología

Trump vs Tiktok vs realidad

2 Mins read
La batalla entre Donald Trump y la aplicación TikTok es para algunos una batalla a favor de la seguridad digital, pero la…
ArtículoTecnología

¿Qué tanto puede afectar el like tu vida?

2 Mins read
¿Cuántas veces al día das «me gusta» a las publicaciones? Solamente en México somos 88 millones de personas activas en redes sociales,…
ArtículoTecnología

El hackeo masivo a twitter demuestra la fragilidad del ecosistema digital

2 Mins read
No digas que no lo viste venir. Cada día que transcurre la red se vuelve más valiosa para la humanidad, cerca de…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *