ArtículoNegociosTecnología

¿Facebook encontrará la fórmula de los pagos digitales?

2 Mins read

No existe duda alguna en que el futuro de la economía moderna se encuentra en un ecosistema digital donde las transacciones electrónicas serán el día a día de millones de usuarios y miles de empresas. De hecho, el comercio electrónico ha visto una explosión en su crecimiento, y los analistas esperan que la economía digital genere una derrama económica que se exprese en un poco más de $3,000 millones de dólares para el año 2024.

El confinamiento obligatorio que vivimos en la actualidad sin duda alguna ha formado parte de dicha explosión, las proyecciones apuntan a un crecimiento exponencial de personas en la economía digital, hoy en día más de 2.4 billones de personas compran en línea en el mundo, pero un par de años, se espera que la cifra aumente al doble.

Woman searching for information on her laptop when sitting at home

Bajo este contexto, es claro el mercado en ascendencia que se ha estado cocinando en el ecosistema digital, muchas empresas han sido las que han levantado la mano para ofrecer soluciones al tema de los pagos digitales, base angular del comercio electrónico, sin embargo, una de las que más sobresale es la compañía de Facebook, que busca redefinir la manera en como se realizan las transacciones en línea.

Tienes toda la razón, ¿Debemos confiarle a Facebook nuestros datos bancarios?, Facebook no la ha pasado nada bien los últimos años en el tema de la confianza y transparencia, no olvides el famoso caso de Cambridge analítica que les costo la confianza de millones de usuarios. Si bien, Facebook pasa por fuertes problemas de transparencia, no podemos omitir el hecho de que es la principal comunidad en línea en el mundo, y no solo eso, sino que es dueña de las principales plataformas digitales en el mundo: Whatsapp, Messenger e Instagram.

Este es un hecho sólido que podría alejar a mas de uno de cualquier servicio de pagos digitales de la compañía, pero al mismo tiempo, sirve para entender en qué situación Facebook decide emprender esta solución, y parece que va muy en serio, dado que Facebook utilizara las criptomonedas como base de sus pagos digitales, generando así seguridad al usuario, pues ni Facebook tendrá acceso a tus pagos ni tu billetera digital.

Hace un tiempo Facebook presento Calibra, su billetera digital que albergaria su moneda Libra, sin embargo, recientemente ha decidido cambiar el nombre a Novi: una inspiración de nombre que proviene de novus y via, que significan nuevo y camino respectivamente.

Esta nueva billetera digital estará integrada a toda la paquetería de Facebook, por lo que la estrategia es el poder mandar y/o recibir dinero desde whatsapp o Instagram con únicamente un clic, la idea suena brillante en un mundo tan dinámico y cambiante, pero todo puede derrumbarse si la privacidad y los cargos ocultos no logran resolverse.

Los cambios en nombres y logotipos no importan mucho si la filosofía no logra cumplirse: hacer que enviar y recibir dinero sea tan fácil como enviar o recibir un mensaje. Un nuevo nombre implica un relanzamiento del producto, sin embargo, Facebook ha anunciado una fecha de lanzamiento para Novi o Libra. Y tú, ¿Le confiarías tu información a Facebook?

Related posts
ArtículoTecnología

Trump vs Tiktok vs realidad

2 Mins read
La batalla entre Donald Trump y la aplicación TikTok es para algunos una batalla a favor de la seguridad digital, pero la…
ArtículoTecnología

¿Qué tanto puede afectar el like tu vida?

2 Mins read
¿Cuántas veces al día das «me gusta» a las publicaciones? Solamente en México somos 88 millones de personas activas en redes sociales,…
ArtículoTecnología

El hackeo masivo a twitter demuestra la fragilidad del ecosistema digital

2 Mins read
No digas que no lo viste venir. Cada día que transcurre la red se vuelve más valiosa para la humanidad, cerca de…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *