Primer Click en televisión y radio

Todos los Lunes 2:30PM / Jueves 4:00PM. Canales Unison TV 8 y Megacable 108 en Sonora, México.

Información de contacto

Se dice que el mundo como lo conocemos será otro muy distinto después de la pandemia derivada del COVID19, la transformación digital ya había llegado a las organizaciones y las sociedades, pero el virus lo termino por acelerar.

Según datos de la OCDE, más de dos billones de personas se encuentran en un confinamiento obligatorio en el mundo, resultado del nuevo coronavirus, lo que ha provocado el aumento de servicios digitales que causaran un impacto profundo en como las personas aprenden, trabajan e interactúan con otros.

Naturalmente, más personas que nunca han estado utilizando aplicaciones de videollamadas como Google Hangouts, Zoom o Microsoft teams, de hecho, estas tres plataformas han visto crecer su uso en más de un 300%, pero la realidad, es que antes de la contingencia derivada por el Coronavirus, muchas de ellas se resistían ha utilizar videollamadas para aspectos profesionales o académicos. Si analizamos estos números, no habrá que ser experto en el tema para deducir que el aprendizaje y la comunicación cambiaran para siempre derivado de las videollamadas como Zoom.

carona 2

En América, cerca del 95% de los trabajos actuales se realizan a través del denominado Home Office, sin embargo, a inicios del año 2020 solamente el 5% de ellos se realizaban a través de esta modalidad, la realidad es que miles de empresas alrededor del mundo han empezado a percibir las ventajas del Home office, no solamente después de la contingencia los trabajos no volverán a ser los mismos, sino que difícilmente volveremos a ese raquítico 5%, muchos, seguirán en la modalidad del trabajo en casa y para bien.

Si bien, el comercio electrónico como Amazon y Mercadolibre ya habían sido ampliamente aceptados entre la población, mucha de ella seguía teniendo desconfianza de adquirir productos desde el comercio electrónico o el de vincular su tarjeta de crédito a Uber. Hoy en día miles de personas tienen que conseguir ciertas cosas desde Amazon o comprar comida desde Uber eats de un día a otro. Esto también va para los negocios, especialmente los restaurantes, que han tenido que reconfigurar su modelo de negocios y evolucionar a la comida para llevar a través de aplicaciones bajo demanda de la noche a la mañana.

carona-8

Inclusive, para los lobos de mar de Amazon, acostumbrados desde años a comprar en la plataforma, el tema del coronavirus los ha impulsado a llegar a otro nivel, ahora haciendo el mandado del super totalmente digital o adquiriendo productos que antes no adquirían en el comercio electrónico como abarrotes, cervezas o botanas.

No hay que confundirnos, todo esto no significa un cambio de paradigma entre nosotros como personas y organizaciones, es simplemente acelerar la adopción que ya estaba disponible: la transformación digital. Todo va a evolucionar, las organizaciones, nuestros gobiernos y eventualmente nuestros hábitos. Es claro que el mundo será otro después de la contingencia, el coronavirus marcará entre las personas un parteaguas hacía una evolución digital sin precedentes que probablemente desencadene el futuro de la innovación.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *